jueves, 31 de enero de 2013

CARRILLADA CON PEDRO XIMÉNEZ

Esta receta es de mi hermana Rocío, aunque yo le he hecho alguna modificación.
INGREDIENTES:
Un paquete de carrillada: yo la he comprado esta vez, en Mercadona, que es lo que me indicó mi hermana. Viene envasado al  vacio y con una cantidad estupenda para 4 personas.
2 cebolletas
2 dientes de ajo
50 cl.de aceite de Huéscar
laurel, pimienta y sal
medio vaso de Pedro Ximenez: yo sirvo el vaso entero y me bebo medio, está tan rico...
el zumo de una naranja: yo creo que es mejor ponerle la de dos.
ELABORACIÓN:
Dejé macerando la carne, durante un día, con la sal, pimienta y el vino.
Ponemos una sartén con unas gotas de aceite, y marcamos la carne, por ambos lados.
En la TM. trituramos la cebolleta y los ajos: vel. 5/2seg. Bajamos con la espátula y añadimos el aceite: vel. cuchara/5 min./varoma.
Esto lo vamos haciendo mientras marcamos la carne, pero si queremos, podemos sofreirlo en la sartén, después de la carne.
Añado la carrillada, el laurel (el que yo utilizo es muy especial, porque es de "Huerta chiquita" regalado por mi amiga Marisa, pero cogido por su padre, persona encantadora y querida, y del que me acuerdo cada vez que lo uso), el zumo, el vino, sal y un poco de agua. Varoma/45min./cuchillas al revés.
Comprobamos si necesita más agua o más tiempo.
Servimos con patatas fritas o arroz blanco.



1 comentario:

  1. Este plato me encanta, pero tengo dos incógnitas, que espero me despejes. (Lo de despejar la incógnita es un guiño al matemático,con tu permiso, por supuesto).
    1ª Resulta que acabo de comprar 15 garrafas de 5l de aceite virgen extra, de primera molienda , en un molino familiar. Es totalmente ecológico, y tiene la densidad y el color del "Oro de Génave", que para mí es el mejor aceite que conozco. Y ahora no sé qué hacer. Me llego a Huéscar a buscar un poco para esta receta? Porque supongo que si no, no me sale, jajajaja
    2ª duda: No me dices si era carrillada de ternera o de cerdo.
    Voy a hacerla la semana que viene, aunque nunca me saldrá tan buena como a ti, porque no soy tan buena cocinera, y porque además ho he tenido la suerte de conocer al padre de Marisa,para que me regale el laurel, aunque por otra parte tengo los ajos de secano de Zamora, que son insuperables.
    Bueno, nos veremos y te diré cómo me ha salido.
    Un beso

    ResponderEliminar